Las turbinas con conexión directa a manguera, van conectadas directamente a la manguera del sillón dental. Tienen la ventaja de que son más económicas y no necesitan tener un adaptador a parte. Además, no se pierde fuerza de aire en el adaptador, por lo que si no tenemos mucha presión de aire en el gabinete, pueden ser una opción a tener en cuenta.
Como contra, si tenemos que enchufarlas y desenchufarlas con mucha frecuencia para engrasarlas o esterilizarlas, esto resultará un proceso más engorroso que si tuvieran una conexión rápida, ya que cada vez tendremos que encajarlas en la manguera y enroscarlas correctamente.
Turbinas dentales con adaptador rápido: NSK, Kavo, Bien Air, W&h
Las turbinas modernas de los principales fabricantes, suelen incorporar una conexión para adaptador rápido que facilita la conexión y desconexión de la turbina. Este adaptador se acopla a la conexión de la manguera (ya sea ésta de 4 agujeros Midwest o de dos agujeros Borden), y se deja fijo, siendo únicamente la turbina la que se conecta y desconecta del adaptador para poder engrasarla y esterilizarla.
Cada una de las principales marcas de turbinas dentales tiene su adaptador rápido, compatible con las turbinas de su marca, pero el adaptador más extendido, que se está convirtiendo en un standard es el de la marca Kavo, que se conoce con el nombre de Acoplamiento Multiflex.
Ver detalles:
venta de productos dentales baratos