Existen muchas maneras de blanquear sus dientes, entre ellas el uso de cremas dentales blanqueadoras y otros productos que pueden eliminar muchas manchas superficiales por un bajo costo, hasta el uso de técnicas de blanqueamiento que pueden llegar a costar hasta $1.000 pesos y las cuales son utilizadas en el consultorio odontológico, ofreciendo resultados dramáticos.
Las Técnicas de blanqueamiento dental cambian el color natural del diente, generalmente entre cinco a siete tonalidades más blanco. Tanto el blanqueamiento que se realiza en el consultorio por el profesional y el realizado en casa utilizando una cubeta emplean un compuesto blanqueador. Los blanqueadores contienen un ingrediente activo, generalmente peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en las concentraciones de 10-22%, que ayudan a eliminar manchas superficiales o profundas. Hay diferencias significativas en cuanto al costo de los diversos procedimientos utilizados para el blanqueamiento de los dientes:
Una sesión de blanqueamiento que emplea láser y que se lleva a cabo en el consultorio odontológico puede llegar a costar $500 o más, brindando resultados inmediatos y proporcionando dientes dramáticamente más blancos. Sin embargo, después de un año de comer y de beber (café, té, refrescos), sus dientes se manchan levemente otra vez. Con el blanqueamiento realizado en el consultorio, usted deberá pagar los $500 para blanquear sus dientes de nuevo.
Una cubeta adaptada a su boca y elaborada por su dentista para el blanqueamiento realizado en la casa puede llegar a costar alrededor de $300, y usted podrá usarla varias horas al día o durante la noche por dos semanas. Cuando usted observa la aparición de nuevas manchas simplemente, utilice la cubeta por una o dos noches para eliminar la mancha.
Los productos para el blanqueamiento dental que pueden ser adquiridos sobretodo en farmacias u otros centros pueden ser geles que se aplican con un pincel, cubetas de mordida y cintas de blanqueamiento que pueden oscilar entre los $10.00 a $45.00 pesos.