¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?

Inmediatamente que el dentista te dice que lo más certero es que necesitarás una endodoncia o matar el nervio, puede ser que comiences a temblar y es que esta parte de la odontología tiene muy mala fama debido a que el procedimiento es bastante doloroso para algunas personas y más cuando se trata de niños, y lo tenemos que decir: sí es dolorosa pero muchas veces necesaria y por ello debemos de conocer el por qué.

INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL

 

DEFINICIÓN DE ENDODONCIA
Para decirlo de manera concreta, debemos de saber que la endodoncia es una rama de la odontología que se encarga de las enfermedades de los dientes y que ésta es una técnica que se utiliza como curación de ciertos padecimientos en nuestra dentadura o algunos dientes.

Hay algo que se le conoce como pulpa dental que es la que tenemos en la raíz de nuestros dientes y que por medio de abrir la pieza dental, se ingresan aparatos muy delgados que tienen como fin extirpar esa pulpa y más cuando se trata de dientes fracturados o lesiones en los tejidos que conectan con la pulpa de nuestro o nuestros dientes.

Lo primero que se hace en la endodoncia es limpiar las bacterias de la zona que se va a trabajar. Posteriormente se realiza una obturación hasta llegar a la pulpa del diente y al final se sella para que aguante el diente y no exista algún otro padecimiento. Por supuesto que ante esto se debe de seguir un chequeo rutinario y general con nuestro dentista para saber que, una vez hecho este procedimiento, todos nuestros dientes en cuestión se encuentran bien y que no hay algún otro problema que se derive.
Se puede decir sencillo pero la endodoncia es algo más que sólo un tratamiento a seguir cuando se trata de salud dental. Ver detalles:http://www.dentaldeal.es