La higiene bucal necesita de elementos básicos que no consta solamente del cepillo de dientes y la pasta dental. La correcta higiene bucal también necesita del hilo dental, que es muy necesario para mantener nuestros dientes y encías fuertes y saludables.
Muchas personas lo olvidan o no están acostumbrados a utilizar los hilos dentales. Los niños lo descartan, no saben cómo utilizarlo y tampoco se interesan por hacerlo. Los adultos siempre están apurados con el trabajo y los quehaceres del hogar y no tienen el tiempo para emplearlo. Pero la verdad es que es más que necesario, sin el hilo dental la limpieza bucal no está completa.
El cepillo de dientes no llega a limpiar todos los rincones de la boca. El espacio entre diente y diente solo puede ser higienizado por el hilo dental. Si tú no lo usas, los restos de comida, las bacterias y los gérmenes quedarán alojados allí por más que te cepilles los dientes después de cada comida. Es por eso que necesitas usar este hilo dental que está compuesto por finas cuerdas de plástico y filamento de nylon.