En los últimos años se ha productos dentales un aumento significativo en el número de pacientes de ortodoncia adultos, a diferencia de lo que ocurría antiguamente, cuando la mayoría de la gente aún pensaba que la ortodoncia solo se realizaba en edades tempranas: niños y adolescentes.
Hay muchas razones por las que es importante que nuestros dientes estén bien alineados, las más importantes por razones de salud, ya que una mala e incorrecta alineación puede facilitar la aparición de caries y otras enfermedades en las encías.
Sin embargo, lo que realmente ha motivado que se realicen un mayor número de ortodoncias en adultos es la creciente preocupación por la estética, ya que a todos nos gusta tener buen aspecto y una mejor apariencia también nos puede ayudar a mejorar nuestras relaciones sociales y laborales. Todo ello, junto con los nuevos tratamientos “invisibles” disponibles actualmente, los cuales se diseñaron precisamente para dar soluciones que resultasen estéticas no solo después sino también durante la ortodoncia, ha motivado que gran cantidad de adultos, principalmente jóvenes y de mediana edad, se animen a someterse a un tratamiento de ortodoncia para mejorar su imagen.
En lo referente a técnicas de ortodoncia “invisibles” disponibles actualmente, principalmente podemos encontrar dos tipos de tratamientos: los que utilizan alineadores transparentes que se colocan “a modo de fundas” sobre los dientes y resultan casi invisibles (casi del todo, aunque no al 100%), y los sistemas de ortodoncia lingual, que utilizan alineadores situados en la cara interna de los dientes, de forma que desde fuera resultan totalmente invisibles (habría que abrir la boca y observar dentro de forma intencionada para poder llegar a verlos).
En nuestra clínica de Ortodoncia Especializada Leandro Férnandez somos especialistas en el sistema de ortodoncia lingual IncognitoTM, en el cual los brackets utilizados se hacen a la medida de cada paciente, resultando lo más cómodos posibles a la vez que totalmente invisibles. Tal como demuestra la tendencia actual, ser ya un adulto no es impedimento para someterse a una ortodoncia y lucir una bonita sonrisa. ¡Si estás pensando en realizarte una ortodoncia no dudes en consultarnos!