la nueva generación de turbinas dentaire de Sirona

Con un nivel de ruido notablemente reducido, las nuevas turbinas dentale s de Sirona presentan mayor potencia y un mejor control. Las líneas de turbinas Premium, Comfort y Economy ofrecen la herramienta adecuada para cada necesidad.

 la nueva generación de turbinas de Sirona

Los odontólogos pueden ahora prevenir eficazmente la incomodidad de sus pacientes y evitar el riesgo de pérdida auditiva con la nueva generación de turbinas de Sirona. En marzo de 2013, el líder tecnológico de la industria dental lanzará al mercado una serie de turbinas de alta potencia, que gracias a su pequeño tamaño y al bajo nivel de ruido aumentan de forma considerable la comodidad de los profesionales y sus pacientes.

Las nuevas pieza de alta velocidad turbinas son mucho más potentes. Con una presión de 3 bares alcanzan una potencia de hasta 23 vatios. Sirona ofrece las nuevas turbinas en tres variantes diferentes. Además de la variante Boost de hasta 23 vatios, existe otra variante con un microcabezal extrapequeño, que con un diámetro de tan sólo 10,2 milímetros garantiza un acceso óptimo a los molares y una visión clara sobre lugar de preparación. La variante CONTROL mantiene una rotación constante de aprox. 250.000 rpm a través de una regulación de velocidad patentada, que permite un trabajo constante y una mayor suavidad de marcha evitando al mismo tiempo el daño térmico del diente.

Con la innovadora tecnología “made in Germany”, Sirona ha reducido el nivel de ruido tanto de las nuevas turbinas como del spray. “Hasta ahora, nuestros esfuerzos para fabricar turbinas más silenciosas se habían centrado exclusivamente en el rotor y los rodamientos, lo que obligó a usar rodamientos de cerámica resistentes al desgaste y a las vibraciones.

En diseño y ergonomía Sirona también apuesta por su acreditada calidad. Las turbinas se ajustan perfectamente a la mano del odontólogo. En la clase Premium T1, las vainas son completamente de titanio. Las turbinas de las clases Comfort T2 y Economy T3 cuentan con un recubrimiento de titanio. El material odontologico proporciona un excelente agarre y es fácil de limpiar. Las turbinas son esterilizables y termodesinfectables. Para iluminar el área de trabajo, las turbinas de la clase T1 y T2 utilizan luz LED de 25.000 lux.

Stand de Sirona en la feria IDS: pabellón 10.2, pasillo N/O/P, stand 10.

la nueva generación de turbinas de Sirona

Los principales instrumentos del odontologicos

Los principales instrumentos del dentista

Una vez sentados en la consulta del dentista, normalmente en un amplio sillón provisto de toda clase de brazos y accesorios, muchos tendemos a cerrar los ojos mientras nuestro odontólogo realiza su trabajo. Por comodidad, por relajación, y, en algunos casos, también por miedo. Quizá por ello, el instrumental y la aparatología de que hacen uso los dentistas son grandes desconocidos para el público en general.

Esta falta de conocimiento no ayuda a liberarnos de ese temor al dentista que todavía muchas personas albergan. Es posible que conociendo el gran avance experimentado en las últimas décadas por los aparatos e instrumentos odontológicos especializados, muchas personas sepan que todo está pensado para evitar al máximo las molestias al paciente y conseguir que los tratamientos y técnicas sean lo más rápidas y eficaces posible.

Por ello, en el post semanal de Clínica Alonso Dental, nos hemos propuesto enumerar y explicar algunos de los aparatos más utilizados por los odontólogos.

Comenzamos por el ya citado unidad dental. En su caso, sí es bastante conocido por los pacientes, aunque quizá no en todas sus funcionalidades. El sillón dental es anatómico, regulable en altura y cuenta con varias posiciones para acomodar al paciente según su altura y talla. Pero el asiento no sólo sirve para eso, para acomodar al paciente y colocarlo en una postura accesible para el dentista, también cuenta con un instrumental básico incorporado que se puede utilizar de forma rotatoria, de modo que el odontólogo pueda controlarlo mediante un pedal. Éstos son algunos de los accesorios que incorpora el sillón dental:

La lámpara de iluminación cámara intraoral y de alta densidad se encuentra articulada en un brazo móvil que parte del sillón y permite al odontólogo direccionarla hacia el lugar que desea explorar. Es orientable y permite regular la densidad de la luz que emite.
El aspirador es un tubo con una cánula desechable que se utiliza para succionar la saliva acumulada en la boca del paciente durante la intervención.
La bandeja de instrumental es el lugar –suele ser una bandeja metálica- donde el dentista aloja sus principales instrumentos de trabajo, con los que trata al paciente.
Por último, también incorporado al sillón, se encuentra un pequeño lavabo o salivadera, una pequeña pila provista de grifo gracias a la cual el paciente puede retirar la saliva acumulada o enjuagarse.

 

Por otro lado, existe infinidad de instrumentos de que se sirven los odontólogos para realizar las distintas técnicas y tratamientos en la cavidad bucal de sus pacientes. Vamos a tratar de describir y explicar la función de algunos de los más utilizados y básicos: el espejo dental, la sonda de exploración, la sonda periodontal y los rayos x dentales.

Los espejos dentales son un instrumento básico de exploración. Permiten al dentista observar el interior de la cavidad bucal del paciente, accediendo visualmente a todas sus partes. Suelen fabricarse de acero inoxidable o plástico desechable.
La sonda de exploración, al igual que los anteriores, sirven para explorar la cavidad bucal y detectar las temidas caries. La sonda periodontal, por su parte, se emplea para exploración del periodonto, que es la zona o tejido que rodea los dientes, soportándolos.

Los principales instrumentos del dentista
Por último, los equipos de rayos x odontológicos, permiten al odontólogo conocer exactamente la ubicación y colocación de las piezas dentales en la cavidad bucal y en la mandíbula, así como detectar posibles enfermedades o lesiones de ésta o también de la encía. Las radiografías ofrecen visiones panorámicas de toda la boca, muy útiles para la determinación de las patologías y los posibles tratamientos para éstas.
Si después de leer este artículo aún sigue albergando dudas sobre los instrumentos y aparatos que su odontólogo utiliza en sus intervenciones, no dude en preguntar; en Clínica Alonso Dental estaremos encantados de explicarle qué aparatología utilizamos en nuestra labor profesional y cuáles son sus principales

7 trucos de marketing online para conseguir más pacientes en su clínica dental

Las grandes cadenas de clínicas dentales dedican gran cantidad de dinero a campañas publicitarias diseñadas expresamente para conseguir pacientes. En los últimos tiempos incluso ha habido bastante polémica ya que, desde los Colegios de odontólogos, se les acusa de realizar campañas demasiado agresivas.(localizadores de ápices)

¿Cómo se puede competir contra las grandes campañas publicitarias desde una clínica dental con un presupuesto de marketing limitado?

Desde Dentaltix queremos ayudarle y hemos creado este artículo con los puntos clave del marketing online que cualquier clínica dental debe considerar:

marketing online clinica dental

01. Página web diseñada para captar pacientes.
Aunque la mayoría de las consultas dentales tienen página web, hemos detectado que, muy pocas están verdaderamente enfocadas a conseguir más pacientes. La mayor parte de las páginas, aún teniendo un diseño muy atractivo, resultan algo confusas y no están claros aspectos tan importantes como los datos de contacto o cómo conseguir una cita.

02. Blog dental.
Incluir un Blog sobre odontología para pacientes en su página web le permite producir y publicar contenidos de valor que, tanto sus visitantes como los motores de búsqueda (Google), aman. Un blog dental conseguirá que sus pacientes le conozcan un poco más y sobretodo, posicionar mejor su web en Google lo cual será básico para la captación de nuevos pacientes.

03. Reputación online.
El famoso “boca a boca”, que tradicionalmente ha traído tantos pacientes a nuestra consulta, pasa a internet a través del Marketing de reputación online. Más y más personas están tomando sus decisiones de compra basándose en opiniones y comentarios leídos en internet en redes sociales, especialmente en Facebook y Google+.

04. Redes sociales.
Mantener perfiles activos en redes sociales puede atraer bastantes pacientes, además, es bastante sencillo e incluso divertido. Facebook es la más popular, pero Twitter, Pinterest e Instagram también pueden ser unos escaparates fantásticos.

05. Google+
El buscador Google posiciona muy bien sus propios perfiles de Google+, por lo que, si su consulta no tiene un perfil de Google+ con imágenes, videos y ofertas, sus competidores se posicionarán fácilmente por encima de usted en el buscador de Google y se llevarán todos los pacientes.

06. Video Marketing.
Youtube es ya el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo. Cada vez más personas prefieren buscar y ver vídeos en lugar de texto de lectura. Todavía muchas clínicas dentales no tienen canal en Youtube por lo que es un buen momento para poner en práctica una estrategia de marketing de vídeo que le sitúe como experto de referencia y ayude a los pacientes a tomar la decisión de acudir a su consulta.

07. Marketing vía email.
En las clínicas dentales empieza a ser habitual pedirle a los pacientes, como dato de contacto su dirección de email. Si los pacientes nos dan su autorización, enviarles un email de vez en cuando puede ser una excelente oportunidad para recordarle sus revisiones periódicas, informarle de nuevos tratamientos disponibles, ofertas especiales…(lampara blanqueamiento dental)

 

Todos estos trucos de marketing online, complementados con un buen marketing offline y, por supuesto, un buen servicio al paciente, pueden conseguir que aumente notablemente nuestro número de pacientes sin tener que realizar grandes inversiones.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental con luz fría?

El sistema de procedimiento en consulta blanqueamiento dental con luz fría es un tratamiento con activación por luz que se utiliza para blanquear dientes descoloridos.

La sesión con luz puede llegar a  rebajar hasta tres tonos en una hora. Esto se debe a que el blanqueamiento dental con luz fría actúa directamente sobre los activadores que se encuentran en el gel de tratamiento, aumentando la capacidad de liberación de oxigeno y, por tanto, las propiedades blanqueadoras.

En la Clínica de Estética Dental Ferrus&Bratos combinamos el blanqueamiento dental con luz fría con férulas que el paciente se colocará en casa reforzando así el efecto global blanqueador.(lampara led para blanqueamiento)

Es fundamental realizar un estudio previo por parte del profesional para descartar tinciones intrínsecas del diente que se solucionarán mediante otros procedimientos de estética dental como en casos de tinciones por tetraciclinas, manchas intrínsecas o descalcificaciones del esmalte.

Una vez diagnosticado se comienza tomando moldes para fabricar unas férulas a medida donde se colocará el producto blanqueador durante dos semanas antes de la sesión de blanqueamiento dental con luz fría.

 

Ver detalles:http://www.dentaldeal.es

Métodos de activación de la fotopolimerización

Métodos de activación de la fotopolimerización

Se hace en este artículo una revisión de las diferentes fuentes de luz y métodos de fotopolimerización,además de la revisión del desarrollo de las diferentes formas y nuevos protocolos para el curado por luz de los materiales dentales de resina compuesta, en relación con el aspecto importante de obtener las mejores propiedades físicas de la restauración y la disminución de la contracción a la polimerización.

La utilización de sistemas de emisión de distintos tipos de luz para iniciar la lámparas de polimerización de sistemas de resinas compuestas, genera siempre un número de factores que deben de ser considerados,como: 1, 2
1.- La seguridad del sistema emisor de luz.
2.- Las caracteristicas de la luz y de la fuente de luz.
3.- El grado y la extensión de polimerización que se obtienen.
Todas las lámparas que se encuentran en el mercado presentan diferentes fuentes de luz y diferentes intensidades.
Las características ideales mínimas que deben presentar los sistemas de las lamparas de luz, son:
– Potencia en la luz.
– Vida indefinida del bulbo.
– Peso ligero y ser portatiles.
– Profundidad de curado infinito y fáciles de utilizar.
Idealmente, todas las lamparas de luz deben de polimerizar a todos los materiales denta les, sin importar el tipo de fotoiniciadores que sean utilizados en los materiales. 1, 3
La cantidad de fotoiniciador activado, dependerá de:
– La concentración de fotoiniciador.
– El número de fotones.
– La energía de los fotones.
Existen actualmente 4 sistemas que son los más populares para el curado de materiales dentales fotopolimerizables.
El primero que se utilizó y que popularizó el uso de los materiales fotoactivados fue el de los sistemas de luz Ultravioleta (UV), que fueron introducidos a la Odontología en 1970 con la comercialización del primer producto: el sistema Nuva, desarrollado por la compañia L.D. CAULK, que también introdujeron como parte de este sistema el grabado con ácido del esmalte.

NORMAS GENERALES PARA EL USO DE LOS LOCALIZADORES ELECTRÓNICOS

1. Hay que usarlos a diario, en prácticamente todos los pacientes. El entrenamiento mejora de forma notable la precisión en las determinaciones.

2. Es prudente no utilizarlos en pacientes con marcapasos.

3. En los dientes plurirradiculares, la cámara no debe estar inundada por la solución irrigadora, sólo los conductos. La cámara puede estar húmeda, pero sólo los conductos pueden estar llenos de la solución.(turbina odontologico)

4. El diente debe estar bien aislado. Si existe una comunicación de la cámara pulpar con la cavidad bucal a través de una caries, tendremos determinaciones erróneas.

5. La lima no debe entrar en contacto con los metales ya que se impide la determinación. Si hay restauraciones de amalgama, es mejor retirarlas ya que, además, puede existir filtración marginal o caer fragmentos de la misma al interior de los conductos. Es preferible terminar de forma correcta el tratamiento de conductos radiculares y restaurar el diente después.

6. Para poder efectuar una determinación electrónica el conducto debe ser permeable. Por tanto, no podremos utilizarlos en los retratamientos hasta que el conducto esté libre de restos de gutapercha y de selladores que permitan alcanzar la constricción al instrumento.

7. La determinación electrónica no excluye la realización de radiografías. Éstas nos informan acerca de la morfología de los conductos. Creemos que el mejor procedimiento clínico es efectuar la determinación radiográfica de la constricción apical; mientras se revela la radiografía, se efectúa la determinación electrónica. El valor de ambas determinaciones permitirá aumentar la fiabilidad en el cálculo de la longitud de trabajo. Ante una discrepancia entre ambas determinaciones, nos inclinamos por aceptar la electrónica por la imposibilidad de percibir de forma visual en una radiografía la posición de la constricción y el orificio apical.(localizador del ápice)

8. Estos dispositivos son útiles para localizar el nivel de una fractura radicular o de una perforación, pues se comportan de igual manera que el tejido periapical.