Hablar de digitalización parece que solo tiene cabida cuando se habla de medios o procesos empresariales.
Sin embargo, son muchos los campos que han visto en este tipo de avances una nueva forma de entender el trabajo. Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de las clínicas dentales.
Los avances y las nuevas tecnologías han traído de la mano una nueva gama de aparatología digital dental que ha facilitado a los profesionales su labor para realizar de forma más eficaz y dinámica los tratamientos y a los pacientes ver unos resultados más rápidos y mucho más cómodos.
Las tecnologías que empiezan a llegar a las clínicas apoyan los nuevos métodos diagnósticos y la producción protésica, pero no solo eso, sino también los nuevos sistemas de cirugía guiada o la incorporación en las consultas de los escáneres orales han mejorado la comunicación con los laboratorios y han aportado una manera distinta de llegar al acceso a la prótesis dental sin siquiera haber necesitado una toma de impresión tan incómoda como las que antes se realizaban.
Pero, ¿cuáles son las ventajas de los cámara intraoral para los pacientes?
La primera de las ventajas del uso de este tipo de tecnología en los tratamientos dentales pasa por la comodidad. Ya no será necesario optar por las tomas de impresiones convencionales sino que, gracias a los escaneos intraorales en 3D el trabajo es mucho más preciso.
El color: los escaneos RealColor permiten evaluar el tratamiento y aportar impresiones digitales de alta calidad en colores que resultan mucho más naturales.
Desde el primer momento se tiene la tranquilidad de que se envía al laboratorio una cantidad de información e indicaciones y materiales que antes podían suponer varias visitas para ver los resultados antes del tratamiento.
Este tipo de escáneres son ideales para las necesidades más habituales de los pacientes: carillas, inlays y onlays, puentes, pilares, puentes de implantes, coronas temporales o prótesis parciales removibles, entre otras.